¿Nueva bici de carretera para 2017?

Pues sí, tal cual lo lees desde hace unas semanas he estado seriamente el hacerme con una nueva bici de carretera para 2017. En montaña tengo una bicicleta genial (mi Scott Spark 930) y para carretera, si bien con lo que tengo me basta (mi Verenti Belief), lo cierto es que nunca ha sido una bici que me haya enamorado y eso es algo que no puedo ignorar.

propel-adv-2-comp
Giant Propel Advanced 2

A qué viene todo esto

Hay una base de la cual quiero partir: para mí es esencial estar enamorado del material que utilizo. En mi caso practicar ciclismo o triatlón es un hobby y le doy especial importancia a que me encante mi material. Colores, formas, prestaciones, etc. son un cúmulo de factores que, unidos hacen que disfrute más del deporte. Hay una serie de hechos que han provocado que sienta que quiera cambiar de bici:

  • Estéticamente nunca me gustó la que tengo. En su momento la adquirí porque era la que pude encontrar mejor montada con el dinero que tenía ahorrado, pero nada más. Sé que hay a quien le gusta mucho mi bici, pero no es mi caso.
  • Este año he vuelto al triatlón con más ganas que nunca. De momento he salido mucho más con mi bici de carretera, que con la de montaña y esto es una tónica que no tiene pinta de cambiar. Por ello, me gustaría que la bici que use más me haga sentir bien.

Qué estoy buscando

Giant TCR Advanced 3 Comp
Giant TCR Advanced 3 Comp

Sinceramente aún no sé qué quiero porque aún estoy dudando entre si una aero o una escaladora. Realmente creo que una opción aero es la que más me conviene porque la bici la querría básicamente para correr triatlón y como donde vivo no hay grandes desniveles, no me perjudicaría en exceso. A pesar de ello no sé si será una opción demasiado incómoda para el día a día o si perderé versatilidad a la hora de acudir a otras pruebas (en comparación con una escaladora). Las de tipo gran fondo las tengo completamente descartadas.

Por otra parte no tengo el dinero ahorrado y de aquí a que pueda tenerlo pasarán varios meses. Sí que me gustaría tenerlo todo claro al menos por marzo del año que viene. Además tengo claro que lo que quiero es una bici con cuadro de carbono y que al menos esté montado en Shimano 105.

Mis candidatas reales

Ghost Nivolet 2 LC
Ghost Nivolet 2 LC

Dicho todo esto las candidatas que estoy manejando en la actualidad son las siguientes:

  • Giant Propel Advanced 2. Mi primera opción dentro de las aero por presupuesto. Es la que más me convence y se ajusta a lo que necesito por componentes y diseño. Además entra dentro del presupuesto que manejo (1699 €).  Por 300€ más tendría un modelo superior.
  • Giant TCR Advanced 3. Mi primera opción dentro de las bicicletas escaladoras. Al igual que la Propel entra dentro de lo que busco, por precio creo que apenas no tiene competencia actualmente y además cuento con varios compañeros de club que tienen justo este mismo modelo (1399€). Por 200€ más tendría un modelo superior.
  • Ghost Nivolet 2 LC. Por presupuesto es mi segunda opción de entre las escaladoras, ya que por precio se va un poco más que la Giant, pero me parece bastante más atractiva por diseño y estética. Por Sevilla sería más difícil de conseguir (su P.V.P es de 1599€), por 100€ más tendría un modelo superior y es la que probablemente me marque como objetivo si no elijo la Propel.
  • CBK Mixt 3. Aún no sé cómo puede ser el modelo de 2017, porque no lo han anunciado. En 2016 tuvieron un precio supercompetitivo, con buena garantía y gran variedad de colores entre los que elegir. La tienen dos amigos míos y les ha ido genial. Es la segunda opción que manejo dentro de las opciones aero (1690€).
  • CBK R2. Sucede lo mismo que con la Mixt (en cuanto a que no sé los planes de CBK para 2017). Este pasado año tuvieron también unos precios muy competitivos y la bicicleta entera montada en Shimano 105 salía por 1590€.

Luego hay otra serie de marcas en las que aún no tengo muy claro qué han pensado para esta nueva temporada (como la Focus Cayo, MettaCarbon Sarin, Coluer Code 20 o la Cannondale Supersix) y no les pierdo de vista del todo, aunque de momento mis miras están en las alternativas que acabo de decir.

Mis no candidatas (de momento)

Sinceramente hay una serie de marcas que a día de hoy ni me planteo como Specialized, Merida, Trek, BH, Ridley y Scott, ya que las bicis que me gustan de ellas se me van de presupuesto (de forma considerable además), así que prefiero centrarme de momento en las que ya he dicho. Si algo cambia en el futuro con respecto a esto lo diré en algún post futuro, conforme se acerque la fecha de compra.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado el artículo de hoy! Muchos me suelen preguntar por Diario de un Campista qué material pensaría en comprar sí cambiase de zapatillas, bicicletas, cascos, etc. por lo que me apetecía compartir el artículo. Si además de las que yo he dicho tienes algunas sugerencias, me encantaría que las dejaras en comentarios.

¡Un abrazo!

2 comentarios en “¿Nueva bici de carretera para 2017?

Responder

