XXI Triatlón Herbalife Villa de Rota | Mi mejor carrera

¡Bienvenido a una nueva crónica en el blog! En esta ocasión me gustaría presentarte la que sin lugar a dudas ha sido mi mejor carrera del año: el XXI Triatlón Herbalife Villa de Rota. Lo cierto es que estoy muy contento de cómo han salido las cosas en esta carrera gaditana y querría comentarte por qué estoy tan feliz.

XXI Triatlón Herbailfe Villa de Rota

Previa de la carrera

Ya que en el Triatlón de Posadas nos tuvimos que pegar un auténtico madrugón y para esta prueba nos habían ofrecido a un amigo y a mí el quedarnos en una casa a pasar la noche, no dejamos escapar la ocasión y dormimos en Rota. Siendo sincero, todo se planteaba cuesta arriba antes de comenzar a correr:

  • Dormí fatal. Apenas tuve 4 o 5 horas de sueño, ya que pasé un calor de mil demonios.
  • Nada más levantarnos vimos que ya por la mañana temprano hacía calor y un poco de viento, por lo que si aún quedaban dos horas para salir, no nos queríamos ni imaginar cómo seguiría el día por ese camino.
  • A la carrera llegábamos un poco tarde porque nos habíamos confiado y terminamos yendo con un poco de prisa.
  • En la zona de boxes no contaban con servicio de guardarropas, por lo que tuvimos que buscarnos la vida hasta que encontramos a un amigo, cuya novia (quien no corría) se ofreció a llevar nuestras mochilas hasta su coche.
  • La transición era enorme (casi 750 metros) y había que correr descalzos por un parking.
  • La marea estaba bajísima, por lo que en aquella playa la zona de entrada y salida del agua estaba repleta de piedras y rocas, con las que era muy fácil cortarse en los pies. Por si fuera poco en la zona de las boyas, había un banco de arena y el oleaje era relativamente intenso, haciendo que la natación fuese incómoda.

Mi Crónica

A pesar de lo poco alentadora que se presentaba la carrera, nos pusimos a calentar, nos tomamos unas fotos de rigor y nos lanzamos a por ello.

Natación

La salida fue bastante apacible hasta que llegamos a la primera boya. Allí había bastante oleaje y se hacía incómodo el nadar. Por si fuera poco en ese punto llevaba bastante buen ritmo, ya que iba a los pies de un chico de mi club que nada mejor que yo. Sin embargo la carrera tenía un destino diferente para mí, pues sin previo aviso empecé a sentir el principio de un calambre en una de mis piernas y tuve que aflojar el ritmo durante unos 100 metros hasta que se me pasó. En ese punto ya había perdido todo el ritmo que llevaba y me concentré en terminar el sector.

Por si sientes curiosidad y tienes ganas de ver cómo me fue en este sector en Strava pincha aquí.

Ciclismo

En la bici lo gocé. La verdad es que me lo pasé muy bien, ya que a pesar de ser una carrera con muchas rotondas, algunas alcantarillas y un par de zonas de adoquinado, era un circuito muy rápido y llano. En todo momento llevé un buen ritmo y pudimos formar un buen grupo en el cual ir protegido. Apenas hubo un momento de relajación, ya que cuando llegamos a una recta hubo un par de kilómetros en los que los primeros del grupo aflojaron el ritmo y yo ahí me puse a tirar fuerte. Poco a poco fuimos absorbiendo a otros corredores y al ver los demás que yo no bajaba la marcha se volvieron a organizar hasta el final del segmento. Pude coger durante esta parte a un par de amigos del club y a uno de ellos pude prestarle mi bidón con agua, ya que él solo tenía uno con sales y eso no le quitaba la sed.

Por si sientes curiosidad y tienes ganas de ver cómo me fue en este sector en Strava pincha aquí.

Carrera a pie

Y de todas las fotos que he visto de mí este pasado fin de semana con la que me quedo es con esta. Liberaba la rabia que sentía, porque este año no me habían salido bien las cosas en las carreras y porque en Rota, por el contrario, todo se había ido dando de cara. Ver esa marca fue un plus de motivación, ya que en toda la carrera no miré ni una sola vez qué tiempo llevaba en el reloj 💪💪💪💪💪 ¡La semana que viene toca Punta Umbría y cerramos el año! #fotoscampistas #isbilyapower #deporte #deportista #triatlón #triatlonrota2016 #triatlon #meta #triatleta #run #runner #running #triathlete #triathlon #sport #finishline #finisher #compressport #race #racing #carrera #beatyesterday #joy #happiness #felicidad #feliz

A post shared by Ricardo Sánchez Baamonde (@ricardosanba) on

En la transición tardé un poco más de lo previsto, ya que quienes habían dejado su bicicleta a mi lado la habían dejado apoyada en la barra sobre la punta del sillín y conforme yo me cambiaba y otos corredores llegaban, éstas se caían y yo intentaba ponerlas bien de nuevo. Este año he entrenado poco la carrera y eso se ha notado mucho en las pruebas en las que he participado. A pesar de ello, de que hacía calor y de que me había metido bastante caña, todo me salió bien y pude correr a un ritmo mucho mejor que en Posadas.

Todas estas circunstancias unidas entre sí lograron que hiciera mi mejor marca hasta el momento en un triatlón sprint: 1:12:45.

Por si sientes curiosidad y tienes ganas de ver cómo me fue en este sector en Strava pincha aquí.

Conclusiones y nuevos objetivos

La verdad es que necesitaba que en esta carrera las cosas me fueran así de bien. Por una parte ya había tenido un buen triatlón olímpico este año (Sevilla) y por circunstancias en los demás no me habían terminado de salir las cosas como yo hubiese querido. Cerrado ese bloque de la temporada llegaba el ciclo de triatlones sprint (tres en total que iba a correr) y ya el de Posadas no había salido como yo pretendía. Con solo dos opciones más de cumplir ese deseo de batir mi marca de Isla Canela y de correr a gusto, me entró un poco de presión por hacerlo bien (aunque no me iba la vida en ello).

Tras esta prueba, solo me queda la de Punta Umbría en unos días para cerrar la temporada de triatlón. Si bien en aquel ya la marca me da un poco más igual, simplemente quiero disfrutar del que está siendo el mejor año deportivo de mi vida. Después de Punta Umbría solo tengo previsto el participar en la Behobia-San Sebastián, pero como hay casi dos meses entre prueba y prueba es probable que termine corriendo algo en medio (aún no sé qué).

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado el artículo de hoy! ¡Espero que te haya gustado! Dentro de poco espero compartir contigo algunas cosas que he estado pensando de cara al año que viene en cuanto a renovaciones de material y demás. Si además te gustaría que explicase algo, hablase sobre algún tema en un vídeo, etc. estaré encantado de que me dejes tus comentarios.

¡Un abrazo!

Responder

