¡Te presento a mi bici de carretera! | Vídeo

¡Bienvenido una vez más a mi blog personal! En esta ocasión te querría enseñar un vídeo que publiqué hace unos días en el Canal de Youtube. En él te presentaba a mi bicicleta de carretera actual (la que he estado usando durante estos últimos tres años) y que tal y como te dije en el anterior post, dentro de poco tengo pensado el cambiarle algunas cosas.

Ficha técnica

Año del modelo

2013

Cuadro

Aluminio 7005 con dirección cónica

Características del cuadro

Geometría gran fondo y sistema de cableado interno

Horquilla

Horquilla de carbono Uni-Directional con tubo de dirección de aluminio (1 1/8″ – 1.5″)

Manetas de los frenos

Shimano Tiagra

Bielas y platos

FSA Omega Compact 50t – 34t

Pedalier

BSA 68mm, external BB cups

Cambio

Shimano Tiagra

Desviador

Shimano Tiagra

Cassete

Shimano Tiagra 10s, 12-28

Zapatas de los frenos

Tektro F&R Race brake R312, negros

Manillar

4ZA, alloy, negro, 31.8mm.

Cinta

FSA Ultragel

Potencia

Ritchey Comp 4-Axxis BB Black

Tija

4ZA, black, alloy, 31.6mm

Sillín

4ZA White

Ruedas

Alexrims DC 19

Cubiertas

Continental Grand Prix 4000

Pedales

Shimano PD-R540

Impresiones tras tres años con la bici

Tras haberla probado durante unos meses escribí una especie de reseña en el blog hablando sobre esta bici, aunque después de tres años mi experiencia con ella es muy completa. Una manía personal que tengo es ponerle nombre a todas mis bicicletas y a ésta la llamo Billy.

Lo mejor

  • Lo cierto es que me ha resultado superfiable. Nunca me ha dado grandes problemas mecánicos, pues de hecho ni la transmisión, ni los frenos, ni las ruedas, ni el cuadro han desfallecido en ningún momento. A pesar de que sus componentes son de gama media/baja, mi experiencia con la Verenti ha sido sensacional.
  • Siento que la bici me ha respondido cuando se lo he exigido. Si no ha dado más de sí ha sido más por mi preparación física que por fallos de la bici o porque algo tuviera una calidad cuestionable.
  • Es razonablemente cómoda. Yo creo que es lo mejor de la bici. A mí personalmente me ha parecido muy cómoda y eso es de agradecer.

Lo peor

  • Ya lo dije en el vídeo, pero la combinación blanco/negro me mata. Siento que es una bici con poca vida y al menos yo a los colores le doy mucha importancia (por ello es que ahora quiero incorporar algunos componentes).
  • Quizás echo de menos algo de ligereza en la bici, aunque tampoco es una cuestión excesivamente preocupante.
  • En ocasiones me falta desarrollo. No es algo que tampoco acuse demasiado, pero me gustaría contar con un piñón grande con más dientes y uno más pequeño con menos. De esta manera un Shimano 105 de 11 velocidades (11-32) sería ideal. Aún así es algo que descarto categóricamente para esta bici porque le tendría que cambiar demasiadas cosas para lograrlo y uno pienso invertir tanto en ella.
  • Le falta nervio. Sí, es cómoda y eso está genial, pero a veces cuando intentas lanzar la bici siento que le falta ese poco de rigidez que la haría una bici perfecta para lo que busco.

Qué le he mejorado hasta la fecha

De momento le he cambiado a la bici:

  • Las cubiertas (me venía con unas Kenda que me dieron muy mal resultado) y sinceramente de momento no tengo la intención de probar otras opciones, ya que me ha ido genial con las Continental.
  • La potencia. Básicamente fue para acortar mi distancia hasta el manillar, ya que la potencia que tengo ahora es de 8 mm y la que tenía de 4zA era de al menos 12. No parece mucho a simple vista, pero he ganado mucho en cuanto a comodidad.
  • Unos acoples cortos de triatlón. Solo me duraron una temporada y media,  ya que para las pruebas sprint y olímpicas los prohibió la federación, por lo que no los uso a día de hoy.
  • La cinta del manillar. La que tenía mi bici al principio era blanca y se manchaba con una facilidad apabullante, por lo que opté por ponerle una oscura que disimulase el desgaste. Sinceramente la opción de gel (material que llevan algunas cintas para favorecer la comodidad en las manos) me ha resultado tan buena, que cuando cambie de cinta es algo que tiene que incorporar sí o sí.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado esta pequeña actualización del blog! ¡Espero que te haya gustado! Lo cierto es que estoy muy contento con cómo ha funcionado este vídeo en el canal, ya que no me esperaba que tuviera tan buena aceptación, de tal manera que muy pronto voy a tratar de presentarte otras piezas que uso de forma habitual. ¡Si tienes dudas o sugerencias o quieres decirme cualquier cosa no dudes en utilizar la sección de comentarios!

¡Un abrazo!

Responder

