¡Empiezo una operación renove en material! | Planteamiento

Hace tiempo que quería darle algo de vida al blog, y para ello no se ocurre nada mejor que compartir contigo algo que lleva un tiempo rondándome la cabeza: hacer una pequeña operación renove en parte de mi material deportivo.

¿Por qué renovar parte de mi material?

Esencialmente a estas alturas tengo prácticamente todo el material que pueda necesitar (así que por necesidad absoluta no hago este cambio). Tanto para ciclismo, como para atletismo y natación tengo todo lo que puedo requerir, pero bien sea porque algunas piezas están llegando al final de su vida útil, porque otras no me han dado el resultado esperado o bien porque llevo demasiado tiempo usando lo mismo, hacen que quiera adquirir algunas cosas nuevas.

¿Qué quiero hacer exactamente?

Ciclismo de carretera

En esencia mi bicicleta la veo demasiado sosa. Es blanca y negra por doquier y lo cierto es que tras estar tres años con ella estoy un poco cansado de que sea tan fría. Personalmente le doy mucho valor a tener un material colorido porque siento que los colores vivos me transmiten alegría, y si bien no quiero realizar una inversión excesiva en mi bici (ya que es bastante básica y me gustaría conseguir una de carbono de carreras), sí que me gustaría darle un toque más personal.

¿Qué haré para ello? Pues bien, había pensado en comprar tres cosas nuevas: un sillín, una nueva cinta para el manillar y unos nuevos portabidones. Además, el color que he elegido para que lidere a esta renovación en este segmento es el amarillo flúor. Esto se debe a que también quiero ganar algo de visibilidad estando sobre la bici cuando entrene (por seguridad más que nada) y porque de los colores fosforescentes es el que más me gusta.

ADRYN2
El sillín que quiero para mi bici

Para el sillín había pensado en el Essax Adrelanine R. Me parece bastante bonito y me han asesorado que me lo compre porque ganaría en comodidad (el que tengo es como una tabla para mí y quería uno que me fuese más cómodo sin arruinarme en el intento).

Esta es la cinta del manillar que quiero

Para la cinta del manillar había pensado en la Prologo One Touch II Gel (la cinta que tengo en la actualidad es de gel y para mis manos es una auténtica maravilla), ya que si bien con la mía estoy muy contento quiero darle un toque de color a mi bici, tal y como comenté anteriormente.

Estos son los portabidones que creo que le pondré a la bici
Estos son los portabidones que creo que le pondré a la bici

Para los portabidones los que quería era los Custom Race de Elite (como los que tengo, pero en esta nueva gama de colores flúor).

Mountain bike

Mis antiguas Scott MTB Elite

Para mi mountain bike, lo único que realmente quiero es cambiar de zapatillas. Por obligación tuve que dejar de usar las de Scott que usaba hasta hace unos meses y ahora estoy mirando unas que tengan la suela lo más rígida posible, ya que de otra forma me terminan doliendo mucho los pies. De momento no he mirado modelos (ya que con la temporada de triatlón y con las salidas en bici de carretera con mi club, la BTT la tengo bastante abandonada de momento) y hasta que llegue el invierno probablemente no lo haga.

Atletismo

¿Seguiré con la familia Guide de Saucony?
¿Seguiré con la familia Guide de Saucony?

Esta es realmente de las pocas renovaciones que tengo que hacer por necesidad y es la que menos me apetece realizar. Dentro de poco tendré que cambiar las Saucony Guide 8, mis zapatillas de correr de entrenamiento, me han dado un rendimiento sensacional (de hecho de todas las zapatillas que he probado hasta el momento son mis favoritas) y debido a ello me he resistido hasta el momento a mirar candidatas. Aún así, en cuanto sepa algo más sobre esta renovación en concreto te mantendré al tanto en mi Twitter personal.

Triatlón

Este año he actualizado la mayor parte de material que uso en triatlón (zapatillas, mochila y mono entre otras cosas), pero hay algo que llevo queriendo tener desde hace un tiempo: un casco aero.

¿Por qué? Sé que mi bici no es precisamente aerodinámica y que mi mejoría en este segmento la experimentaré cuando me machaque más entrenando, pero no deja de ser una ventaja el contar con uno, ya que te hace ahorrar vatios y ganar velocidad, y además mi Kask Vertigo 2.0 no me resulta especialmente cómodo para las transiciones. ¿Esto a qué se debe? El cierre micrométrico de la parte trasera choca con las varillas de mis gafas de sol y eso hace que sea muy complicado el tener bien sujeto el casco con las gafas de sol puestas. De esta manera o llevo las gafas de sol dobladas, o me hago daño con ellas, o no me abrocho el casco por la parte de atrás o bien pierdo mucho tiempo hasta que lo ajusto todo bien. Como nada de eso me termina de convencer, he preferido optar por buscar un casco nuevo para los triatlones (o para algunos días cuando entrene en carretera) y que sea aero, pues así me ofrece otra clase de prestaciones.

En los cascos está todo por decidir, pero de momento éste es el que más me convence
En los cascos está todo por decidir, pero de momento éste es el que más me convence

¿Qué cascos he mirado? Sinceramente he estudiado prácticamente todo lo que hay. Como gustarme me habían gustado muchos modelos, aunque sobre ello creo que hablaré en un post independiente, ya que aún no tengo decidido al 100% cuál será mi elección final (pero de momento va ganando el Rudy Roject Boost 01).

Además del casco, hay un complemento con el que me gustaría hacerme: unas gafas de sol. No he estado mirado modelos de forma exhaustiva, aunque tengo algunas ideas bastante claras: quiero que vayan un poco a juego con el color que escoja del casco, que no tengan una montura tan descomunal como las Oakley Jawbraker, que sus lentes no sean fotocromáticas (ya que las que tengo en la actualidad son así y quiero unas que vayan mejor en condiciones de mucha luminosidad) y que las varillas sean adaptables. Aún tengo que buscar modelos específicos pero ese sería mi punto de partida en la búsqueda.

Qué es prioritario

De todo este rollo que te acabo de soltar, lo realmente prioritario para mí es el sillín de la bicicleta (ya que en los entrenamientos largos siempre me termina molestando el que tengo) y las zapatillas de correr.

Probablemente lo que más ilusión me hace adquirir son el casco y las gafas, mientras que las zapatillas de mountain bike, la cinta del manillar y los portabidones, serían los que menos aunque siguen estando en mi lista de adquisiciones.

Todo esto lógicamente no lo compraré en bloque, ya que juntando toda la lista es un desembolso considerable (al menos para mí).

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado el post de hoy! ¡Espero que te haya gustado! Poco a poco, conforme me vaya decidiendo por las piezas restantes, vaya comprándolas y probándolas las iré enseñando por aquí y por el resto de mis redes sociales. Si tienes dudas o sugerencias o quieres decirme cualquier cosa, no dejes de escribirme en los comentarios. ¡Además si tienes recomendaciones sobre material que deba tener en cuenta me vendrá genial!

¡Un abrazo!

Responder

