Resumen del mes de Junio y algunas ideas de proyectos

¡¡Qué de tiempo he estado ausente!! Tanto por el canal de Youtube como por aquí hacía mucho tiempo que no publicaba nada de nada y la verdad es que he estado pensando en muchas cosas que puedo compartir y crear por estos medios, pero todo a su debido tiempo. Antes de nada me gustaría presentarte qué cosas me han estado sucediendo y el por qué de mi ausencia.

Resumen de junio y ausencia por el blog y el canal

Triatlón de Sevilla

Con este vídeo grabado por mi amigo Juanma (del blog Juan Manuel SM Running), anunciaba que había terminado el triatlón de Sevilla. Sinceramente es la carrera en la que más he disfrutado por sensaciones en toda mi vida. Cómodo y dándolo a mi máximo en todo momento a pesar de cómo estaba el circuito (vamos un desastre). Además, por la noche pude disfrutar con mis amigos en una cena que organizaba mi club de triatlón. De ahí ya tenía mi mente puesta el triatlón olímpico de Almería.

Paul McCartney y el fiasco de Almería

Durante los siguientes días pude entrenar algo (sobre todo para recuperarme de la paliza del triatlón), hasta que llegó el día de poder ir al concierto de Paul McCartney en Madrid con mi padre. Un sueño a nivel personal y una experiencia que jamás jamás olvidaré (aquí dejé un comentario en Instagram).

Aunque desde hacía unos días ya me sentía mal, justo tras el concierto comencé a sentirme muy mal (dolor de garganta y mocos) y poco tiempo después terminó por romper aquello en una especie de proceso gripal que me había contagiado mi padre. Aquello me tuvo en cama dos semanas y tuve que renunciar a Almería (ya que estaba con fiebre) a pesar de estar ya todo cerrado y pagado. Cosas que pasan. Todo esto hizo que me replantease la temporada al completo, ya que ya no podría correr el circuito andaluz al completo (mi gran objetivo de la temporada), por lo que tendría que recalcular las carreras a las que iría y a las que no.

Triatlón de Almendralejo

Justo el día que comencé a sentirme mejor (un par de días después de que tuviera lugar lo de Almería), un buen amigo mío me avisó de que unos cuantos chicos de mi club iban a correr en el Triatlón Olímpico Ciudad de Almendralejo (que además era campeonato de Extremadura). La carrera se caracterizaba por tener una natación cómoda, una bici relativamente dura (y bonita) y una carrera a pie durilla (por el calor y las cuestas). Aunque no estaba bien del todo, decidí apuntarme justo antes de que cerraran inscripciones y así quitarme un poco la espinita que tenía. Fui a la carrera habiendo apenas entrenado dos días en prácticamente tres semanas (las dos de estar malo y la de recuperación post Sevilla), pero tenía muchas ganas y presión no sentía ninguna… El resultado fue el siguiente:

¡Triatlón de Almendralejo terminado! Lo cierto es que para haber estado enfermo dos semanas no puedo pedir más. Una buena natación, bici divertidísima y a buen ritmo y una carrera a pie nefasta (tras el kilómetro dos) hacen de ésta una experiencia inolvidable. He podido disfrutar de muchos y muy buenos ratos con mis amigos y me quedo con eso. ¡Además seguimos sumando experiencia! Nunca había corrido triatlones olímpicos y este año llevo tres ya (y tampoco había hecho tantos triatlones en tan pocos meses). 2016 está siendo la leche ❤💪 #fotoscampistas #deporte #triatlon #triatlonisbilya #isbilyapower #triatlón #carrera #race #racing #sport #runner #running #run #correr #instasport #instarunner #instarunning #instarun #instatri #newbalance #compressport #triathlete #triatleta #almendralejo

A post shared by Ricardo Sánchez Baamonde (@ricardosanba) on

Otras carreras

En el vídeo ya hablé sobre ello, pero sobre ello no voy a profundizar mucho hasta que publique un vídeo que estoy elaborando ahora mismo. Corrí este pasado domingo el V Acuatlón por relevos Villa de Rota y tengo pensado el participar este 24 de julio en el I Triatlón Olímpico Puerto de Huelva (puede que el último olímpico de este año). Luego también estoy apuntado al triatlón de Posadas en distancia sprint que tiene lugar en agosto, pero de momento eso está muy lejos y ya tendremos tiempo para hablar sobre ello.

Nuevos proyectos y nuevo contenido

Para empezar tengo pensado retomar la actividad en el canal subiendo nuevos vídeos (ya que me apetece hacerlo y en verano tendré más tiempo para ello), entre ellos enseñando mi material en diferentes deportes y… pronto tendré que renovar parte de mi arsenal, por lo que es posible que involucre un poco a los que me siguen en los procesos de elección y selección, con vídeos y encuestas.

Para terminar

¡De momento hasta aquí llegamos hoy! ¡Menudo tostón he soltado! Sentía que necesitaba contar todo esto y ponerte un poco al día de cómo iban las cosas por mi vida.

¡Muy pronto volveré con nuevas cosas!

Responder

